sábado, 30 de mayo de 2015

[Análisis] Dungeon Ni Deai o Motomeru

Os pongo en situación: imaginaos que estáis en mitad de un laberinto lleno de monstruos gigantescos y que claramente te superan en número y fuerza, de repente uno de ellos, un minotauro se fija en ti y te persigue durante un buen rato hasta que te encuentras con un camino sin salida. Lo primero que se te pasa por la mente está claro: “Voy a morir”. Pero de repente aparece una chica preciosa y acaba con ese minotauro cortándolo por la mitad y salvando tu vida. ¿Con que cara te quedarías viendo que esa mujer maravillosa a salvado tu vida? ¿Te avergonzarías o te enamorarías? Pues de eso trata Danamachi.

Este anime aún partiendo de una premisa bastante sencilla, puedo decir que su historia es de las que más me han entretenido esta temporada; Bell Cranel es el protagonista de esta historia, un chico de cabello blanco, amable y que intenta por todos los medios conseguir ser un héroe verdadero (la verdad que este chico me recuerda bastante a Hercules de Disney) este es rescatado de un minotauro por la deslumbrante y grandilocuente (véase el sarcasmo) Aiz Wallenstein, que por lo que se ve es de las más poderosas de toda su Familia. Y si he dicho bien, Familias. En el mundo de Danmachi los dioses se han quedado sin entretenimiento en el cielo después de que acabara la última temporada de Mad Men (esto es coña, no os lo toméis enserio)  y han decidido bajar al mundo terrenal para ayudar a los humanos dándoles poderes. Entre estos dioses nos podemos encontrar con la diosa entre todas las diosas: HESTIA, la pongo con mayúsculas porque se lo merece. Hestia es la razón de exitencia de este anime, seguramente si no fuera por ella, el anime no sería lo mismo; carismática, divertida cuando lo tiene que ser y seria cuando la situación lo necesita, una de las protagonistas con mejor tratamiento de personalidad de esta temporada.
La trama se puede resumir en muy pocas líneas: un chico llamado Bell de nivel 11, un día es sorprendido en un laberinto por un minotauro nivel 50 y este pues como es normal hace aguas en sus pantalones, es entonces cuando aparece una rubia nivel 85 y lo rescata, quedando a este pobre chico enamorado locamente de ella.
Hestia es la razón de existencia de este anime

No hay mucho más que explicar del argumento base de este anime ya que no tiene mucho más que ofrecernos. A primera vista seguro que mucha gente puede pensar que es más de lo mismo y que no va ser relevante o una obra maestra, pero es lo bueno de Danmachi que sabe ser conformista. Mirad yo catalogo a los medios de dos formas, están los evolucionistas y los conformistas. Los primeros  son aquellos que nos quieren contar una historia diferente, quieren cambiar el medio, salir de esos clichés que asfixian a la industria y convertirse en una historia con personalidad propia, como hizo Zankyou no Terror por ejemplo, y después están los conformistas que son aquellos que no quieren, o simplemente no les interesa, cambiar las bases ya expuesta y que solo quieren hacernos pasar un buen rato. En este lado esta Danmachi y me alegro de verdad que sea conformista. Mirad si este anime quisiera creerse algo mas de lo que es seguro que se convertiría en un tramado filosófico para adolescentes como ya hizo Sword Art Online, que quería tratarnos de chicos mayores al ver como su personaje era el rompeovarios número uno y como mataba a todos, y Dios de verdad que ese anime puede conmigo. Danmachi sabe que no va a cambiar el medio, por eso simplemente se sienta y observa como el espectador se entretiene y ya está.

Está es la reacción normal de un fan al verla
Aunque seamos sinceros todos vemos este anime por Hestia. No hay mejor personaje en este anime que ella, Bell es un personaje secundario cuando ella aparece a escena y ¿por qué podría suceder esto? Fácil respuesta, es capaz de convertir todos los clichés que sufre la industria del anime en algo bueno y que no se haga pesado para el espectador. Es como cuando te ponen tu plato favorito una vez al mes, siempre estas queriendo más y más y nunca se hace pesado, ya que se te da en dosis pequeñas y no todo de golpe. Además su diseño es demasiado bueno,dulce y con carácter la convierten en la DIOSA DEL NUEVO MUNDO (ejem ejem...) 

Las peleas de este anime, debo decir que algunas son bastante buenas, aunque a veces pecan de incensarías, pero bueno está claro que este anime nos dota de una ambientación videojueguil muy al estilo de Eternal Odyssey y la verdad que se hacen bastante entretenidas, sobre todo esa en la que…( tranquilos no hay spoilers)

Dentro del aspecto sonoro la verdad es que es bastante aceptable, la música de fondo entra justo en el momento necesario y no se hace pesada o pretenciosa. Eso si el opening es una autentica basura que no le pega para nada, un somnífero incensario que parece compuesta por una madre que intenta dormir a su hijo; aunque luego llega el ending y …ES PERFECTO, no podría quedarle mejor, una música alegre con una voz hermosa y armoniosa que hace que cada vez que se acabe un capitulo puedas relajarte escuchándola, mientras reflexionas lo sucedido en el capitulo.
"¿Kirito-kun? creo que te confundes yo no soy un hacker"

Bueno y con esto finalizo este análisis, el primero de muchos o al menos eso espero. Danmachi todavía no ha terminado y posiblemente cuando finalice haga una pequeña revisión final, esta vez sí con spoilers sobre lo acontecido en todo el conjunto. Por ahora me ha gustado bastante aunque no sea una revolución se deja ver y eso es bueno ¿o no?

NOTA 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario