sábado, 10 de febrero de 2018

Coco "El latido de mi corazón"





Decir que Coco es una película de amor a México es decir poco. Coco, es una película de amor a la familia, a la música y a la muerte. Conozco muy películas que se atrevan a tratar temas tan duros como es la perdida de una forma tan valiente y sincera como lo hace Coco, y es que este film, es capaz de enseñar no solo a los más pequeños el significado de la muerte y el decir adiós a nuestros familiares, si no que también se lo enseña a nosotros, los adultos.



Pero Coco es mucho más. Miguel es el protagonista de esta película, y quiere ser músico. El problema en todo esto es que su familia detesta la música, no quiere saber nada de ella, y la evita de cualquier forma. Miguel de esta forma se revela y busca seguir su camino por el amor que siente por la música y por su ídolo Ernesto de la Cruz. No voy a profundizar mucho más en este aspecto porque creo que os destriparía toda la película y es algo que deberíais disfrutar vosotros mismos.

Coco es un latido, un latido que Pixar ha querido hacer llegar al mundo entero. Y es que el film se centra muchísimo en el amor por la familia y sobre como los recuerdos que tenemos de ellos, los siguen manteniendo vivo si incluso cuando no están con nosotros. Tal vez la película sea un poco dura sobre todo cuando llega al final, ya que su tema principal toca bastante el corazón, pero creo que a pesar de todo, Pixar lo hace de una forma tan sincera que se merece todo mi halago. Es sin lugar a dudas una de las mejores películas que se han creado en los últimos años. Un autentico latido de corazón desde México para el mundo entero.

Puntuación: 9,5/ 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario